martes, 27 de noviembre de 2012

STEINHENM 721 TT

_Limpiando debajo de la cama, cosa que a partir de ahora prometo hacer más a menudo, me encontré un recorte de papel de lo que parece ser un catálogo o un artículo de una revista industrial, el título aparece arrancado. Lo transcribo textualmente_.
"Este modelo, aunque antiguo, es bastante avanzado para su época de construcción, de hecho, lleva instalado un corrector de coordenadas espaciales que no existió en esos momentos pero que un oportuno viaje de su constructor Alfred Steinhenm, al futuro ,   posibilitó su pirateo unos trescientos años antes de su invención."
_Aquí viene una foto de una silla y en una columna aparte cuenta..._ "El corrector de coordenadas espaciales se hizo imprescindible en los viajes en el tiempo tras los desafortunados incidentes con las máquinas de la primera generación. Estas máquinas trabajaban sobre un esquema de coordenadas tetradimensional fijo, con las tres dimensiones espaciales más el tiempo contado desde un minuto cero previamente concertado. Así, aquellas incómodas tumbonas, conseguían transportar un pasajero adelante o atrás a otros momentos  y lugares de la historia o el porvenir, pero en muy numerosos casos jamás regresaron. Alfred Steinhenm, en uno de sus viajes, estuvo a punto de ser atropellado por un tren de mercancías en 1947 cuando su tumbona se materializó en medio de las vías del Union Pacific, fue entonces cuando cayó en la cuenta de qué podría haberles sucedido a aquellos viajeros que nunca regresaron. En otro viaje a 2009 vio una tumbona Time Traveller modelo 21 y a su ocupante formar parte de los cimientos de un edificio en construcción. La máquina necesitaba un sistema que le permitiera orientarse en el espacio para buscar un lugar propicio donde materializarse. El corrector de coordenadas espaciales envía una señal de rádar al momento que queremos visitar y nos dice si hay sitio suficiente para materializarse con seguridad." _Vuelve al texto principal_
"Esta maquina goza también de un sistema de navegación en modo seguro aunque no alcanza el realismo sensorial de las presencias virtuales actuales. En modo seguro no hay materialización espacio temporal sino un simple visionado de lo que sucede en un momento concreto en el lugar elegido. Esto es de gran ayuda si escojemos abandonar el modo seguro y materializarnos en el lugar-momento, aún así, debemos prestar atención a los sensores de situación embarazosa, de riesgo y/o delictiva." _Esto aparece en negrita_ "Se da la circunstancia de que esta antigua máquina fue construída trescientos años antes de la LBH (ley de blindaje histórico) que prohibe la visita a ciertos momentos históricos, tanto del pasado como del futuro, por lo que no está equipada con el bloqueo de seguridad nacional como las fabricadas con posterioridad, la máquina indica que vas a entrar en un momento clasificado pero nada te lo impide, por lo que a pesar de su volumen y su baja resolución en modo seguro, La Steinhenm 721 TT, sigue siendo la más codiciada en el actual mercado del Time Travelling. Por supuesto es ilegal."
_Debió de caérsele a la pava de las gafas. Lo tiro, pues._

Ey! Ya sé lo que buscaba!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario